ESTA EN: Buenos Aires y Tango > Notas de interés > 12 mitos sobre la pastilla anticonceptiva
 



Argentina_Delivery_728x90

Búsqueda personalizada

12 mitos sobre la pastilla anticonceptiva

A pesar de ser uno de los métodos anticonceptivos más usados, alrededor de la píldora existen varias creencias erróneas, descúbrelas.

12 mitos sobre la pastilla anticonceptiva

Poco a poco la ciencia ha ido quitando mérito a creencias falsas, pero son numerosos los mitos existentes en torno a los anticonceptivos. Algunas aseguran que engordan, otras que es causa de cáncer, por lo que a continuación te damos a conocer las verdades en torno a la pastilla anticonceptiva:

Más vale saber qué

1. La píldora aumenta el riesgo de sufrir cáncer: Aunque no lo creas, los anticonceptivos orales previenen la aparición de tumores. Estudios comprueban que la reducción de sufrir cualquier tipo de cáncer es de 12% entre aquellas mujeres que han utilizado la píldora como método de anticoncepción por lo menos durante 8 años.

2. La píldora engorda: No sacas nada con culparla del exceso de peso, pues la píldora no tiene mucho que ver. Ningún estudio ha demostrado esta asociación, además los compuestos más modernos tienen dosis de hormonas muy bajas. Lo que si puede ocurrir es una ligera retención de líquidos.

3. Si soy mayor de 35 años no debo tomar pastillas: Durante toda la vida fértil es recomendable tomar la píldora. Lo que si debes tener claro es que si sufres de hipertensión o fumas, es mejor que consultes a tu ginecólogo antes de empezar a hacerlo.

4. Las pastillas dan dolor de cabeza: Las combinaciones de estrógeno con progestágenos, en algunas pacientes causan cefaleas.

5. Si tomo la píldora, no debo preocuparme de otros fármacos: La absorción de los anticonceptivos puede interferir con la de otros medicamentos y viceversa, por lo que si estás tomando algún fármaco debes consultar con tu ginecólogo los riesgos que corres.

6. Las píldoras disminuyen el deseo sexual: En algunas ocasiones sí, debido a que pueden causar disminución de la libido. En estos casos es recomendable consultar a un ginecólogo lo antes posible.

7. Si no me tomo la pastilla un día y tengo relaciones, pero al día siguiente me tomo la que me faltaba quedo embarazada: Es poco probable, pero depende del día del ciclo en que te encuentres. Igualmente tomarla con una poca diferencia de horas disminuye el riesgo.

8. Dejar las pastillas provoca secreciones dolorosas: No se han comprobado síntomas específicos al dejar la píldora, lo que sí pueden aparecer son un conjunto de molestias asociadas al ciclo menstrual.

9. Para quedar embarazada necesito de un descanso de anticonceptivos: La fertilidad se recupera dentro de los tres primeros meses de suspender la píldora, pues se produce una demora de un ciclo en recuperar la ovulación.

10. Si cambio de pastillas,quedaré embarazada automáticamente: No hay riesgo, siempre y cuando se pase de una caja a otra como corresponde.

11. Se corren riesgos de embarazo aunque se tomen los anticonceptivos de manera correcta: Si se han tomado bien, no hay ningún riesgo de embarazo, porque bien tomados inhiben la ovulación.

12. Las pastillas se pueden recetar: Siempre los anticonceptivos debe recomendarlos un ginecólogo porque el que se indique depende de factores como edad, condiciones hormonales, patologías agregadas que pueda tener la mujer, obesidad, hipertensión arterial, etc.

Jueves, Marzo 24th, 2011

Fuente

Destino
Check-In
Check-out
Habitaciones:
Niño
Adulto(s)

PUBLICIDAD




GIF CB 125X125

Colores Calidos

Company Logo





Argentina_Beauty1_728x90



Links: Buenos Aires Gay - Colores Calidos - Made in Argentina - Multieventos - Portal del Barrio de Palermo - Pasarelas - Buenos Aires y Tango - Tango Camile - Argentina Opportunities - Florida Hotels - Sitges Hotels - New York Hotels - USA Hotels - Las Vegas Hotels - Ibiza Hotels - Travel Destination Guide - Online Shopping - Directorio Inmobiliario - Makeup - Official Gays - San Telmo Gay - Gay San Telmo - Alquileres Temporarios en Buenos Aires - Buenos Gays Aires - Colores Calidos Noticias - Travel Destination News - Travel Destination Noticias

Búsqueda personalizada

Web Hosting